domingo, 28 de diciembre de 2008

Mensaje navideño de alguien no navideño

Yo creo en dioses. Creo que los dioses de la antigüedad en verdad existieron, creados (quizás) por los mismos humanos, pues tb creo en el poder de los sueños y los anhelos. Si muhcas personas creen en un dios, pues existe. Si creen y sueñan que esa diosa ha existido desde el principio de los tiempos, pues sucede que en realidad ese dios empieza a existir desde entonces... Algunos pueden recordarme q lo lei de Gaiman,per tiene orígenes distintos, al menos para mí. Aborígenes australianos y eso... y enseñanzas que me dijeron en (oh, sorpresa) mis sueños...

Porque se deificó a Ioshua? Él siempre dijo ser el hijo del Hombre, y no se manifestó como más hijo de YHWH que cualquier otro ser humano... Se le deificó entonces, por dos votos en un concilio? Por los milagros que realizó? Nah, yo creo q fue porque la gente veía en él los verdaderos aspectos divinos, aquellos que hacían creer que él era dios. ojo, no un héroe, no un semidios, sino dios. El sabía que era divino, y no era que lo publicitara, sino q lo vivía tranquilamente...

Creo q existen otros dioses, no creados por los sueños colectivos ni por la fe, sino los que nacen así... creo q todos los humanos somos dioses, tenemos los aspectos divinos a flor de piel y los podemos manifestar. El crear, el destruir, el moldear nuestro entorno y a otros individuos... milagros vemos y hacemos todos los días, somos seres mágicos, no hay que buscar mucho para darnos cuenta delmilagro que es q un extraño pueda cambiar nuestro humor con una sonrisa o una palabra.

Ioshua bar Yosef iba más allá, era un poco más pulento... pero quizás no cómo dicen las escrituras

Una vez vi una película en la cual se le aparecía Simón Pedro a un niñito irlandés, y le contaba la versión verdadera de la multiplicación de los panes y peces... Estaba dando su discurso Ioshua en el Monte, y como hbaía pasado mucho tiempo, llegó la hora de comer... en eso, un niñito pequeño le da una canasta con unos pocos mendrugos de pan y dos peces... le dice "señor, es todo lo que tengo, pero espero que sirva para alimentar a esta gente". Ioshua se emociona y le da las gracias, que se repartirá entre los presentes.

Hasta ahí vamos bien.

Se hizo correr la canasta, pero todos, al ver que el niño había dado lo único que tenía, no quisieron tocar los peces y el pan... y en cambio, empezaron a sacar sus propios pedazos de pan, hasta ahora escondidos, pq no querían que los q estaban alrededor les pidieran. Todos habían llevado su "lunch", y ahora comenzaron todos a comer, felices... había pasado la canasta por todas partes, y llegó nuevamente a Ioshua. Nadie había tocado ni el pan ni los peces, he incluso habian más alimentos en la canasta.

No sé ustedes, pero eso me parece más maravilloso que una simple multiplicación... hay más magia en que la gente comparta sin recelo a que reciba sin límite.

Mi petición, o consejo... no sean tan "navideños" y sean más espirituales... es el humilde mensaje del Espíritu de este individuo de muchos nombres...

---

Creo que el viejito pascuero (san nicolás, santa claus, papá noel) , como los dioses de la antigüedad... si se cree en él, existe.

No hay comentarios: